leonel-fernandez-4-1 (1)Gran expectativa ha generado el discurso que pronunciará mañana el expresidente Leonel Fernández, en el que se afirma hablará sobre la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La alocución del presidente del PLD se producirá a las 10:00 de la noche por una cadena de radio y televisión, según confirmó el vocero del exmandatario, Rafael Núñez, por su cuenta de twitter @RafaelNuñez.

Núñez explicó que la transmisión del discurso de Fernández tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5 y que será transmitido por CDN, Teleradioamérica, Telefuturo, Canal 25, Canal 16, Teleimpacto, 52 y Telenort.

Del Grupo Corripio, los canales Teleantillas, 2, Telesistema, 11, y Coral, canal 39 también integrarán la cadena por la que hablará Fernández” .

Mientras que del grupo Bermúdez, transmitirán la alocución los canales 9, Color Visión y el 25, de Santiago.

Informó que además de los 20 canales de televisión, más de 100 emisoras de radio en toda la geografía nacional transmitirán el discurso de Fernández.

“Damos las gracias a todos los propietarios, administradores y/o directores de estaciones de radios y TV que se ofrecen para el discurso del expresidente Leonel Fernández”, adelantó Núñez.

Redes sociales

En las redes sociales se les vio muy activos a los que están en contra de que se reinstaure la reelección en la Constitución Dominicana, mientras que los tuiteros  que favorecen la reelección del presidente Medina se mantuvieron en bajo perfil, luego del anuncio de la alocución de Fernández.

Al respecto el diputado Vinicio Castillo dijo en su cuenta de twitter “Los boleros que tienen semanas regando infamias contra Leonel Férnández, están nerviosos. No se desesperen. ! Esperen su discurso!

“El líder y Pte. del PLD Leonel Fernández se dirigirá a la nación el próximo lunes, a las 10 p.m. por cadena de radio y TV, Matriz .Telemicro!

“Es una inmadurez de mis amigos afirmar que para la unidad de los morados Leonel Fernández debe apoyar la reelección. Leonel Fernández es el garante de la Constitución”, dijo el abogado y periodista Namphi Rodríguez.

Mientras que Cristian Rosa señaló “Leal a Leonel Fernández y nuestros principios, firmes, sin negociar nuestros valores, referéndum y consenso solo así apoyaremos al PLD”.

Posiciones

Una fuente reveló a El Nacional que a pesar de que el presidente del PLD hablará mañana al país los bandos enfrentados en esta organización política mantienen sus posiciones y hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

Esto a propósito de que el pasado viernes tomó fuerza el rumor de una supuesta reunión entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, para buscar una solución al conflicto interno en el PLD, durante el fin de semana.

“La tensión a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana se mantiene, está la comisión integrada por Franklin Almeyda y el exvicepresidente Rafael Alburquerque, pero la situación está difícil”, señaló la fuente.

“Los comisionados están buscando que Danilo Medina y Leonel Fernández se entiendan para preservar el partido, pero hasta el momento no hay nada”, argumentó.