ComputadoraFue apresado y sometido a la justicia, en La Romana, un joven que se dedicaba a crear perfiles falsos para luego extorsionar y obligar a jóvenes menores de edad a tener relaciones sexuales.

Se trata de Luis Rafael Morel Mejía, de 20 años de edad, quien fue apresado en flagrante delito en la avenida Libertad esquina Doctor Gonzalvo, en el centro de esta ciudad.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, explicó que el acusado creaba perfiles falsos de hermosas jóvenes en la red social Facebook y que luego de entrar en contacto con sus futuras víctimas les enviaba fotos íntimas y lograba que éstos a su vez les mandaran a él, vídeos y fotos.

Señaló que luego se programaba una cita y entonces se producía la extorsión obligando el acusado a los jóvenes a tener relaciones sexuales y a entregarle dinero, bajo el chantaje de publicar en las redes sociales las fotos y vídeos que tenía ya en su poder.

Mateo Moquete dijo que el apresamiento de Morel Mejía lo realizó el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de esa institución.

Expresó que el DICAT actuó ante las denuncias que presentaron padres de familia en la Policía Nacional.