Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró este miércoles que espera que las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resuelvan, tras reunirse en privado con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Ante la insistencia de los periodistas que cubren esta fuente de que emitiera su opinión en torno al conflicto en el PLD, el prelado se limitó a decir “temas políticos no me interesan, ojalá que se entiendan, ojalá que se entiendan”.

Al ser cuestionado sobre la reelección del presidente Danilo Medina dijo “que no me interesa hablar del tema, la cosa está caldeada, que no me interesa hablar del tema”.

López Rodríguez informó que asistió a la casa de Gobierno a tratar asuntos personales.

En otro orden, López Rodríguez calificó de correcta la sanción que le fue impuesta al cantante urbano Enmanuel Herrera Batista (El Alfa), por ofender la solemnidad de los padres de la Patria.

Señaló que todo lo que signifique ofender a la Patria, sus representantes y sus fundadores debe ser corregido.

“Creo que la autoridad ha procedido correctamente, eso no hay que discutirlo”, precisó el cardenal.

Este miércoles, El Alfa comenzó a cumplir una sanción que le impuso la Procuraduría General de la República de limpiar la Plaza de la Bandera por 15 días, luego de entonar las notas del Himno Nacional.

El cantante urbano insultó a los padres de la Patria, en un video difundido por las redes sociales.

Con relación al proyecto “Hoja de Ruta” que ejecuta el Consejo Nacional para Niñez y Adolescencia (CONANI)  y que es auspiciado por las Naciones Unidas, que busca poner fin agresiones a las agresiones contra los niños y niñas, el cardenal expresó que sería interesante estudiar ese fenómeno.

En este sentido argumentó que sobre este tema “hay una gran sensibilidad en la cultura actual de que no haya maltrato, golpes ni castigos a nadie”.

Consideró que no hay necesidad de darle un golpe a un niño o niña si le puede negar algo que está pretendiendo, tras asegurar que hay distintas maneras de corregir.