La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, decomisaron 83 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, durante dos operativos y un allanamiento domiciliario, en esa terminal portuaria y 10 paquetes en una residencia de la Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, respectivamente.
En el caso de Caucedo, esto fue posible, gracias a la cooperación brindada a la DNCD por las autoridades militares de seguridad, quienes en coordinación con los miembros del organismo antidrogas procedieron a inspeccionar los contenedores contaminados que estaban en tránsito.
En estos dos primeros se mantiene una profunda investigación para determinar quiénes son los responsables de tratar de traficar los alucinógenos. Mientras que por el tercer caso, donde se ocuparon 10 paquetes, fue arrestada una mujer para ser puesta a disposición de la justicia y se persigue activamente a un hombre solo conocido como Remy, quien es parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y al lavado de activos.
Oficiales del CICC de la DNCD, en dos acciones conjuntamente con autoridades del Multimodal Caucedo, bajo la dirección de un fiscal adjunto, ocuparon 83 de los paquetes en dos contenedores destinados a Puerto Rico, los cuales se encontraban al pie de un buque que viajaría a la vecina isla.
En el interior de uno de los contenedores encontraron un bulto color negro conteniendo 33 paquetes de un polvo blanco que se trataría de uno de los referidos narcóticos.
Darío Medrano, vocero de la agencia, dijo que en el segundo contenedor, las autoridades ocuparon, escondidos en cargamento de cebollas, otros dos bultos, cada uno con 25 paquetes de un polvo similar.
Precisó que los diez paquetes restantes decomisados producto del allanamiento llevado a cabo, estaban ocultos en un compartimiento secreto del baúl de un carro Toyota color gris, estacionado en el patio de la casa requisada en la Ciudad Modelo, de la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, donde se encontraba la mujer que fue arrestada por los agentes de la DNCD.
En las próximas horas, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinara el tipo y el peso exacto de las sustancias decomisadas.