Ejército contribuye a sofocar incendios forestales en diferentes puntos del país.Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército de República Dominicana, conjuntamente con efectivos uniformados del ERD, y otras instituciones públicas y brigadistas voluntarios sofocaron los incendios forestales que se han producido en los diferentes puntos del país.

Los principales focos de incendios se produjeron en Constanza, Los Haitises, Barahona, San José de Ocoa y Restauración, donde acudieron rápidamente los miembros de la (UHR), del ERD, y durante varios días batallaron duramente para sofocar los incendios.

Gracias a la pericia y entrenamientos de los miembros de la UHR del ERD, quienes equipados con moto-sierras, machetes, azadas, ropas y calzados de protección impidieron que los fuegos se  continuaran propagando, evitando así la pérdida de vidas humanas.

Apersonándose a cada uno de los lugares de siniestro, el Comandante General del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, valoró como muy positivo el trabajo realizado por los miembros de la (UHR), de la Institución, al tiempo que los exhortó a continuar contribuyendo a que los bosques de la República Dominicana sean cada día lugares más seguros.

Matos de la Cruz sostuvo que los miembros del ERD, tienen el compromiso de velar, cuidar y contribuir para que las zonas boscosas del país se mantengan alejadas de incendios.

La misión principal de la (UHR), del ERD, es realizar operaciones de rescate, búsqueda en casos de desastres naturales, así como   ayudar a salvaguardar vidas en casos de peligro, por la ocurrencia de un fenómeno de la naturaleza.