Foto001

La Asociación de Supervisores de Seguros de America Latina (ASSAL) eligió por tercer año consecutivo a República Dominicana como miembro del Comité de Disciplina y Ética de esa entidad que aglutina a los principales funcionarios del sector en América Latina.

República Dominicana estará representada por  Euclides Gutiérrez Félix, en su condición de Superintendente de Seguros del país. La elección ocurrió durante el marco de la XVIII Asamblea Anual celebrada en Costa Rica.

El anuncio lo hizo Tomas Soley, Presidente de la ASSAL y Superintendente General de Seguros de Costa Rica, quien informó que además de República Dominicana, completa el Comité Disciplinario y Ética junto a  Panamá, quien lo preside y Uruguay.

Por vía del Intendente de Seguros, Nelson Sánchez y de Fernando Sánchez, encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas, quienes representaron al país en el evento, el Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix agradeció el gesto de los países representados en la XVIII asamblea, para elegir a República Dominicana en tan importante Comité, del cual manifestó es una distinción que nunca había recibido el país y  que ha sido  gracias al manejo de esa institución con el sector asegurador dominicano y su sostenibilidad y creciente desarrollo.

Durante el evento, Nelson Sánchez, Intendente de Seguros y Fernando Sánchez, Encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas, en representación de la Superintendencia de Seguros, entregaron los Boletines de Seguros y Reaseguros en formato digital al presidente de la ASSAL, Tomas Soley, así como a Derlis Penayó, Superintendente del Banco Central de Paraguay; Osvaldo Macias, Intendente de Seguros  de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile; Luis Della Togna, Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá y a Manuel Calderón de la Heras, Vicepresidente de Operación Institucional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México.