Incendios forestalesEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que ha concentrado sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de controlar de manera definitiva los focos de incendios forestales que aún persisten  en el lugar.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que desde tempranas horas de la mañana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sobrevoló las zonas del referido parque nacional  a los fines de observar los avances de los trabajos de combate de los de los incendios e incrementar las medidas para  lograr el control total  en el menor tiempo posible.

Señala que en horas de la tarde  sostuvo reuniones con autoridades y bomberos forestales que dirigen las operaciones de las brigadas  a los fines de  de combate y control que han afectado esa área en los últimos días.

Agrega que en las labores de control de los incendios que aún se registran en el área protegida  trabajan en las acciones de coordinación los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Dice respecto a la situación general,  también se avanza en el control de los incendios en los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

Refiere que en las labores de control y prevención se decidió que permanezcan trabajando en la zona más de 350 hombres a los fines de sofocar  de manera total los incendios forestales que perduran. Estima que oportunamente quedaran liquidados los focos restantes por las trochas que se han podido establecer en eso lugares de difícil acceso.

Agrega que el control y proceso de extinción del siniestro que se ha producido en los referidos lugares  continúan trabajando  más de 600 personas  del   Ministerio de Medio Ambiente, Obras Pública, Defensa y sus diferentes instancias, así como voluntarios.