choferes apresados en Boca Chica por tratar de quemar 50 niños en una guaguaLa jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó la noche de este miércoles tres meses de prisión preventiva contra 11 choferes de Boca Chica, acusados de intentar quemar 50 estudiantes que viajarían en un autobús desde esa ciudad hacia la Feria del Libro.

Los choferes tendrán que cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

La magistrada Melania de la Cruz acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva.

Los abogados de los imputados, representados por los abogados Ingrid Hidalgo, Manuel García y Valentín Medrano, cuestionaron la decisión del tribunal y señalaron que en el caso del que se le acusa a sus clientes no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241.

Dijeron que resulta insólito que de 12 imputados, solo a uno se le otorgara la libertad, porque se encuentra casi agónico de salud.

Expresaron que estudiarán la decisión del tribunal para determinar si recurren en apelación o revisión en busca de revocar la prisión preventiva y obtener su libertad pura y simple.

Los enviados a prisión son Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana; Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleon Féliz; Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.