Cristina Lizardo 21-5-15 (1)

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo  que  el gobierno dominicano  ha dado la respuesta que los casos ameritan en cuanto a la regulación de las migraciones  y todo lo que ello implica.

La presidenta del Senado puntualizó que  República Dominicana le ha dado el trato adecuado y apropiado a todos los inmigrantes   y que por esa razón  hay una orientación precisa a las y los dominicanos  en el exterior a que se mantengan firme en la  defensa de la Soberanía.

“Porque lo que ha habido siempre es un trato adecuado y de manera muy especial a los amigos más cercanos que son los haitianos de quienes el país siempre ha estado a su servicio”, expresó Lizardo en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones

La  presidenta de la Cámara Alta  es de convicción  de que las críticas en contra del país   no han sido bien intencionadas  y que el país está s presto a defenderse  como justamente lo  hace en este momento.

Consideró que las personas que han cuestionado el proceso deben ser orientadas y suministrársele reales detalles del proceso legal que cursa en el país.

Recordó que de lo que se trata  es de una  regularización  de los inmigrantes y que esta  tiene normas,  reiterando que en esta se ha  cumplido con los plazos establecidos.

“Le hemos ofrecido todo lo que nosotros tenemos con el debido respeto a la dignidad humana, pero”, subrayó Cristina Lizardo en entrevistada al programa radial  El  Sol de la Mañana.