unnamed

NEW YORK. El influyente senador estatal de New York Adriano Espaillat, reconoció la labor empresarial, comunitaria y su gran papel de madre ejemplar de la destacada ejecutiva de la empresa Inca Kola USA,Elizaberth Chalas Berman.

Adriano Espaillat , fue uno de los oradores principales de la celebración del 11 aniversario de la gala de la organización comunitaria Washington Heights Multicultural Center.

Junto al senador también participaron: La presidenta del condado de Manhattan Gale A. Brewer y el vice cónsul Víctor Compres en representación del cónsul general dominicano Arq. Eduardo Selman, quienes también distinguieron a las madres seleccionadas por la organización.

También estuvieron presentes, los principales directivos de la organización entre ellos la presidenta Josefina Lantigua Abreu, la directora ejecutiva Silvia Smith, líderes comunitarios, activistas e invitados especiales.

En la celebración de los 11 años de la organización Washington Heights Multicultural Center, también fueron reconocidas varias madres de la comunidad como fueron: Myrna Guerra, Presidente del Comité del desfile de la Hispanidad, Inc., Concepción Veras, Activista Comunitaria, Concejal Julissa Ferreras, Empresaria María Rodríguez, La presidenta del condado de Manhattan Gale A. Brewer,Julie Monegro, empresaria, Nilda Báez, Activista Política y un gran tributo la comunicadora fallecida Minerva Saint Hilaire.

Josefina Lantigua Abreu, ofreció las palabras de bienvenida, y felicito a todas las madres en su día diciendo:”Madre es: Sacrificios, dolor, angustias, temor pero a la vez: Dulzura, caricias, entrega, sacrificios y amor”.

De la misma manera el senador Espaillat dijo: “Felicito a esta gran organización por sus 11 años realizando esta gran actividad”. “Me siento muy orgulloso participando hoy aquí en esta gran celebración dedicada a las madres de la comunidad. Aplaudo los esfuerzos y compromisos de Washington Heights Multicultural Center, para impulsar programas que fermentan la riqueza cultural de nuestra comunidad en la ciudad de New York”.

Cabe destacar que también ofrecieron sus mensajes de felicitaciones, Gale A. Brewer, el vice cónsul Víctor Compres.

Por su parte Elizabeth Chalas Berman, homenajeada de la noche, agradeció a la organización por tan alta distinción en un día tan especial. Además felicito a todas las madres que fueron distinguida junto a ella, y una felicitación especial a todas las madres latinas en su día, y dijo:

“Tengo primero que agradecerles a Silvia, Josefina, Melania, mi esposo, y a todos mis compañeros de trabajo. Me siento honrada de que mi comunidad me haya reconocido en este dia de las madres dominicanas. Para mi es maravilloso venir aqui y estar con todos ustedes, esto me acuerda a Mami, lo que pasábamos juntas. Me acuerdo que ella siempre nos decia: “No podemos dejar nuestra comunidad Dominicana de Washington Heights”.

“Washington Heights Multicultural Center, tiene muchos años, es una de las organizaciones más viejas que tenemos representando nuestros intereses como dominicanos y como residentes aquí en Nueva York”.

“Ellos tienen muchos programas para empoderar a la mujer, no solamente a la mujer Dominicana, sino tambien a todos los dominicanos que estamos pendientes de nuestro país”. Este centro nos empodera a tratar de que nosostros logremos nuestros sueños Americano, aquí en la ciudad de Nueva York”.

“Latina power, como le decimos nosotros, mujeres empresariales latinas con power!, estamos todas juntas nos ayudamos y aceptamos progresar. La unión hace la fuerza!”, termino diciendo la empresaria Liz Berman.

Por: José Zabala