duranSAN CRISTÓBAL. La sociedad de San Cristóbal pidió este martes al Jefe de la Policía dejar sin efecto el traslado del coronel Félix Duran de la comandancia policía, debido a que afecta el plan en contra de la delincuencia implementado recientemente.

La entidad Comunicadores de San Cristóbal (COMUSANCRIS) solicitaron al Jefe de la Policía que deje en San Cristóbal al Coronel Duran, que ha empeñado a ser un buen trabajo en reducir la delincuencia y la población ha vuelto a tener confianza en la policial.

Los periodistas Carlos Corporán, William Alcántara, Santo Doñe y Santo Báez, al hablar en representación de los comunicadores de San Cristóbal explicaron que ahora que se ha comenzado hacer un buen trabajo en beneficio de la población no se puede suspender.

Señalan que el coronel Duran ha implementado un plan de dividir en cuatro zona la provincia de San Cristóbal y esa zonas se han dividido en cuadrantes con agentes policiales permanentes para contrarrestar la delincuencia.

Asimismo, el coronel ha venido sosteniendo encuentros comunitarios en los diferentes barrios de la ciudad, conversando con la ciudadanía para que se integren a las labores en contra de la delincuencia.

El coronel también ha combatido el macuteo y ha incautado decenas de armas de fuegos ilegales.

El periodista y abogado William Alcántara pidió al Jefe de la Policía a reconsiderar la disposición de traslado, porque la misma no es conveniente en estos momentos para San Cristóbal ni para la convivencia y la seguridad.