Ruinas-de-San-Francisco-Santo-Domingo

El arquitecto Gamal Michelén manifestó este viernes que el proyecto con el que se pretende restaurar las Ruinas de San Francisco, hay un gran vacío y ha sido poco consensuado.

“Este proyecto sobre las ruinas me da un poco de temor, porque hay que recordar que acaba de pasar un incidente terrible con el hotel Francés y no oigo explicaciones al respecto, todo se quedó ahí”, señaló el arquitecto.

“Moncito Báez, que por cierto debería haber una calle con su nombre, hace una diferenciación entre lo viejo y lo nuevo, y no podemos poner un edificio moderno que sepulte las ruinas”, destacó Michelén durante su intervención este viernes en el programa Tu Derecho a Saber por Rumba 98.5 FM.

Dijo que en este país están pasando cosas todas los días y que lo más escandaloso es que todos nos estamos acostumbrando.

Reveló que en ningún momento escuchó convocatoria alguna para el controversial proyecto de remoción a las Ruinas de San Francisco.

Señaló que “en nuestra Zona Colonial hace falta que cada monumento y calle tenga una placa que explique su razón de ser o su historia, para así educar a la gente”.