IMG-20150709-WA0003

INDEPENDENICA. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el Embajador, Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, entregaron este jueves, en el municipio de Duvergé, la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen, construida con una inversión de RD$16, 691,000.00.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes, el gobernador de Independencia, Vianey Medina; la presidenta de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios, Rosa Mena de Vargas; el Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor, monseñor Andrés Napoleón Romero.

También, Fray Luis Morales, párroco de la comunidad, y Jhony Durán, párroco anterior; el alcalde municipal, Emil Vólquez, el alcalde del Distrito Municipal Vengan a Ver, Delmiro Castillo Pérez, así como los ingenieros Héctor Andújar, Director de Infraestructura de la Dirección General de Cooperación Multilateral, y Carlos Francisco, Contratista de la Obra.

La nueva y moderna edificación, que incluye su equipamiento, conllevo la remoción y demolición de estructuras en mal estado, construcción de nuevas áreas para las actividades de la parroquia, revestimiento de las columnas y vigas del interior, remoción y colocación de pisos de cerámica en porcelanato.

También, la colocación de nuevas ventanas corredizas y puertas de caoba, climatización con acondicionamiento de aires y abanicos en diferentes áreas, equipamiento, completo de la parroquia, remodelación de la escalera, remoción de las tejas en mal estado colocación de fino e impermeabilizante con nuevas tejas de techo.

Asimismo, pintura interior y exterior, remodelación completa del Altar y el Santísimo, adecuación de la oficina sacerdotal y la Sacristía, construcción de rampas para discapacitados con sus barandas de seguridad, así como la adecuación del sistema eléctrico y sanitario.

Vargas Hernández, al dar las palabras de bienvenida, dijo que la estructura reúne todas las características técnicas y físicas que garantizan que los comunitarios y localidades vecinas realicen sus actividades religiosas de forma digna y confortablemente.

Expresó que la obra se enmarca en la aspiración del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, plasmada en su Programa de Gobierno y  en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Finalmente, el funcionario definió al mandatario como un hombre formado con un estilo que genera esperanza y trabaja día a día para redimir a los que menos pueden, por lo que lo proclamó como el “presidente de la equidad social”.