La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió una subcomisión de sus miembros para redactar el proyecto de Reglamento Electoral que regirá el proceso interno de esa organización.
Asimismo esa comisión tiene la responsabilidad de preseleccionar los dirigentes peledeístas quienes servirán de enlace de la Comisión en las provincias y municipios y adelantar los borradores de los Instructivos.
En la primera reunión luego de formación y juramentación, este miércoles, la Comisión Nacional Electoral, coordinada por Lidio Cadet, presentó a grandes rasgos, una ruta de trabajo con miras a organizar un proceso ordenado y exitoso.
La Comisión escogió uno de los salones de la Casa Nacional del PLD como su lugar para realizar sus reuniones y encuentros de trabajo.
La reunión de este miércoles inició a las 10 y 10 minutos de la mañana y concluyó a las 12:05 de la tarde con la presencia de Lidio Cadet, coordinador, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Armando García, Lupe Núñez, José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez, es decir la totalidad de sus integrantes.
“Vamos a trabajar para que cuando llegue el 15 de agosto, ya con las candidaturas reservadas y las que tendrán los aliados, se tenga un camino avanzado para dar los pasos que implica el proceso electoral interno” declaró Cadet al finalizar la reunión.
En esta primera reunión los miembros de la Comisión Nacional Electoral en una lluvia de ideas hablaron sobre lo complejo del proceso, el corto tiempo de que se dispone y sobre los mecanismos de control y supervisión del proceso electivo.
En la reunión del Comité Político del pasado viernes 17 de julio se decidió fijar el 15 de agosto como fecha tope para culminar conversaciones con otras fuerzas políticas a los fines de la firma de pactos de alianza.
“Nos proponemos organizar un proceso eleccionario interno revestido de la debida credibilidad y con la confianza de los competidores y electores” precisó Lidio Cadet.
Los miembros de la comisión coincidieron en apuntar sobre la necesidad de organizar unas elecciones internas con mayores controles y estricta supervisión.