Extranjeros se regularizanInició este lunes la entrega de carnés a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y cumplieron con todos los requisitos establecidos en el decreto 327-13 que crea el programa.

La primera entrega del documento se realizó en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), en el Distrito Nacional, mientras que para el próximo miércoles se hará lo mismo en Santiago y Puerto Plata. El jueves será en el El Seibo y el viernes en Baní.

Luis Fernández, viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, explicó que los extranjeros, a los cuales se les dará un estatus migratorio legal son notificados mediante llamadas telefónicas.

Dijo que hasta el momento hay más de 50 mil expedientes que han sido revisados para definir el estado migratorio que les otorgarán.

Informó que “semanalmente, enviaremos los carnés listos para ser distribuidos en los 24 centros del país, con lo cual procuramos promover un proceso fluido, para que los extranjeros adquieran su carné en el menor tiempo posible”.