DSC_1012

Más del veinticuatro por ciento de la población de la provincia Montecristi estudia en la jornada de tanda extendida. Esta cifra, equivalente a once mil quinientos treinta un estudiantes, aumentará de manera significativa cuando se finalice y se abran las puertas de ciento veinticinco aulas más que faltan por inaugurar en este cuatrienio del presidente Danilo Medina.

“Ahora son los padres los que están exigiendo la jornada de la tanda extendida se aplique en todos los recintos”, según informó el gobernador provincial de Montecristi, Marcelino Cordero.

“Los muchachos están en buenas manos, con el desayuno, las meriendas y el almuerzo asegurado durante ocho horas al día, por eso le piden al gobierno se ahorra. Por eso los padres que no tiene a sus hijos beneficiándose de la tanda extendida reclaman que se aplique en todas las escuelas de la provincia”, reveló el funcionario.

La revolución educativa en esta provincia posee una proyección de 32 nuevos planteles escolares en estos cuatro años.

Carreteras y caminos vecinales

En Montecristi, este gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha inaugurado varias decenas de carreteras y caminos vecinales para el desarrollo de sus ciudadanos, visitantes y negociantes que circulan por estas vías internas.

La carretera de Palo Verde, Bontoncillo-El Buen Hombre, Pepillo Salcedo-Manzanillo, Mao-Cana Chapetón, Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey.

El gobernador indicó que en este momento la gobernación está aplicando un programa de construcción y mejoramientos de los caminos vecinales de esa provincia. Son 60 kilómetros el total de esos caminos que serán reparados o abiertos.

Mejores centros hospitalarios en Montecristi

Para febrero del 2016 los moradores de Las Matas de Santa Cruz verán culminado su hospital municipal luego de haber sido iniciado hace veinte años atrás, en uno de los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer.

Del mismo modo, el hospital provincial Padre Fantino está en fase de remozamiento, según expresó Cordero.

Marcelino Montero emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá que se transmiten de lunes a viernes por el canal 4RD.