Ángel EstévezEl ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró este jueves que la situación migratoria por la que atraviesan República Dominicana y Haití está afectando el intercambio comercial entre ambas naciones

Expresó su preocupación por la situación actual entre la República Dominicana y Haití porque afecta el intercambio de productos agropecuarios en la zona fronteriza. Sin embargo, confió en que pronto habrá solución a esta situación.

Dijo que históricamente ha habido problemas entre los dos países y que se llega a acuerdos, como hermanos que son.

Aseguró que los que todavía no quieren entender lo que ha hecho el Gobierno dominicano con el Plan de Regularización de Extranjeros, luego comprenderán que fue el paso más importante que ha dado gobierno alguno.

Sostuvo que hasta ahora no hay una prohibición total de la comercialización, sino que en ocasiones hay menor intercambio, pero siempre se compra y vende productos.

Sobre la presencia de la mosca del Mediterráneo, dijo que ese proceso va muy bien y que a partir del día 13 de este mes cuando vienen especialistas en el tema, se aplicará el último paso del protocolo que consiste en liberar machos estériles para copular las moscas hembras y que no produzcan huevos fértiles.

Ángel Estévez habló al ser entrevistado en el Palacio Nacional por los periodistas de los diferentes medios que cubren esa fuente.