El presidente de la delegación de la Organización Estados Americanos (OEA) que visita el país, Francisco Guerrero calificó de productiva la reunión que sostuvo en la Junta Central Electoral y explicó que fue un diálogo franco.
Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tras más de dos horas de reunión dijo que a ese organismo le faltaba mucha información sobre el proceso migratorio que se desarrolla en República Dominicana.
Guerrero, también se mostró agradecido de la invitación y de la intención del gobierno dominicano, porque pudieron obtener planteamientos que no tenían.
Afirmó que la Junta explicó cuál ha sido su intervención en el proceso migratorio al margen de lo que les dictan las leyes y agregó que lo explicado por el organismo comicial será parte central de su informe.
De su lado, Rosario destacó que ahora sí tendrán suficiente información para poder valorar la riqueza de la reforma migratoria que República Dominicana está implementando, porque la JCE les ofreció todas las explicaciones que requirieron.
Dijo que la misión de la OEA vino al país a constatar los hechos que les interesa sobre el tema migratorio y aseguró que han ofrecido explicaciones sobre el papel que desempeñó la JCE en el proceso de regularización de extranjeros.