Junta Central ElectoralLa Junta Central Electoral informó la importación de 800 mil papeles de seguridad para la impresión de actas de nacimientos y otras del Registro Civil con el objetivo de satisfacer la demanda de la población en ese sentido.

Una nota de la  Dirección de Comunicaciones de la JCE destaca que el referido papel de seguridad para la impresión de las diferentes actas del Registro Civil ya se encuentra en el país y que se realizan las gestiones normales para su ingreso a los almacenes de la institución para proceder a suplir las diferentes oficialías civiles en todo el territorio nacional.

Informó que en esta época del año, tradicionalmente a propósito de la apertura del año escolar, se  origina un incremento en la demanda de estos documentos para la inscripción de estudiantes en centros educativos,  aumentando sus  expediciones  en las Oficialías del Estado  Civil de todo el país.

Esta situación comenzará a ser corregida  a partir  de mañana  jueves,  al  medio día,  con la llegada de  la citada cantidad de   papeles de seguridad, para suplir de inmediato la demanda   de  impresión de las diversas actas  del Registro Civil.