Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.El patrullaje mixto instruido por el presidente Danilo Medina para enfrentar la ola de delincuencia está dando resultados positivos, aseguraron hoy el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

“Si usted dice que el patrullaje mixto ha sido exitoso, pues yo también me atrevo a decirlo, si ha sido exitoso”, respondió Peguero Paredes a una de las preguntas realizada por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Entrevistado en la Casa de Gobierno, el jefe de la uniformada dijo que un ejemplo de esos resultados es que en el día de ayer no se produjo ningún hecho lamentable.

Expresó que él, como jefe de la Policía, tiene un compromiso con la nación y con el presidente de la República, por lo que trabajará por el bienestar de la sociedad.

“Ustedes lo han visto, ayer no sucedió ningún hecho lamentable, nosotros tenemos un compromiso con la nación y con el señor presidente, nosotros vamos a trabajar por el bienestar de la sociedad”, puntualizó.

Aunque no las enumeró, adelantó que serán tomadas otras medidas para enfrentar la ola delincuencial que se ha registrado en el país en las últimas semanas.

De su lado, Diná Llaverías declaró que se ha sentido la presencia del patrullaje mixto en la provincia Santo Domingo, lo que ha sido expresado por los residentes en esa demarcación.
“Sí, se comenzó el patrullaje mixto, al escuchar la impresión de los ciudadanos de Santo Domingo, ellos han sentido realmente la presencia del patrullaje mixto”, recalcó.

Reconoció que en esta provincia se producen más hechos delictivos que en otros, pero aclaró que estos casos son proporcionales al número de personas que habitan en esta jurisdicción.

Declaró que en esta demarcación se ha aplicado medidas que han contribuido en la reducción de la delincuencia y que en la medida que se incorporen otros, esa situación seguirá mejorando.

Tanto Peguero Paredes como Diná Llaverías fueron entrevistados en el Palacio Nacional, previo a una reunión de la Comisión Nacional Antiruidos, que busca enfrentar las frecuentes denuncias de ruidos en el Gran Santo Domingo.