asesinato_silueta1

Cayó abatido este domingo el presunto delincuente al que apodaban “Batatica”, al enfrentar a tiros efectivos policiales que trataron de apresarlo en el sector Los Praditos, de esta capital, por estar siendo señalado como el autor de la muerte de un vigilante privado, en medio de un asalto a una sucursal de una institución bancaria, ubicada en la avenida Luperón.

Se trata de Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 25 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por personal policial durante una acción legal.

En la intervención, registrada en un callejón de la calle 11 del referido sector, se ocupó la pistola Taurus Cal. 9mm.,  No. TAP75137, con la cual el ahora occiso atacó a los agentes del orden. Dicha arma se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines de análisis correspondientes y determinar su procedencia.

El reporte inicial, dada a conocer por los agentes actuantes, indica que Guzmán Brito (Batatica) al ver la presencia policial la emprendió a tiros en su contra, viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que los agentes del orden ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a Guzmán Brito (Batatica), quien al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas), dos por homicidios de fecha 2012 y uno del 2015.

En el lugar del hecho fueron colectados por la Policía Científica tres casquillos Cal., 9mm y la referida arma de fuego.