IMG-20150825-WA0002(1)

El Ejercito de la República Dominicana decomiso más de cuatro toneladas de ajo de procedencia haitiana y apreso a un hombre que intento introducir el cargamento por la parte fronteriza de Dajabón.

En total, los miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejercito, incautaron 437 sacos de ajo con aproximadamente 22 libras cada uno, en el interior de un camión que era conducido por Tanel Gonzaga Vargas Almonte, quien fue apresado en la carretera Dajabón- Montecristi.

El imputado quien declaro que llevaba en el camión marca Jac, color blanco, placa numero L312034, “hilachas e hilos”, fue detenido en el Puesto de Chequeo el Laurel por militares que forman parte de la ejecución de la “Operación Escudo” que por disposición del Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, se despliega por todo lo largo y ancho de la frontera.

El chofer del camión, quien no opuso resistencia al momento de su apresamiento, fue puesto a disposición de la justicia de Dajabón.

Los miembros del G2 apoyados por militares del Decimo Batallón de la Cuarta Brigada con asiento en Dajabón han ampliado sus labores de vigilancia por esa parte fronteriza para enfrentar el ilícito en todas sus manifestaciones.