becarios

SANTO DOMINGO. El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomás Ping-Fu Hou, ofreció una cena de despedida  a ocho jóvenes dominicanos que viajarán al país asiático  con la finalidad de cursar programas universitarios, postgrado y mandarín.

Cuatros  de los becarios se especializarán en diversas carreras universitarias y maestría bajo el “Programa de Becas MOFA” y  tres de los seleccionados realizarán maestrías en diferentes áreas de estudios bajo la Beca ICDF. Asimismo, otra persona cursará la maestría en Relaciones Internacionales sobre asuntos asiáticos.

Los becarios seleccionados son José Rafael Núñez Collado, Roberto Yebra, Dios Beira Yomilca Sarita, Wendy Franco, Marlin Flores, Edwardo Gómez, María Moreta Sang y Aridia Valerio.

El embajador motivó a los jóvenes a aprovechar el tiempo que pasarán en Taiwán para que puedan contribuir al progreso de su país y les deseó una fructífera estadía.

Estos programas de becas buscan fomentar el conocimiento, la comprensión y la amistad entre ambas naciones. Así como también explorar oportunidades para incrementar los vínculos académicos y educativos con instituciones internacionales de enseñanza superior, y la formación de profesionales y expertos sobresalientes.

El agasajo fue realizado la noche de este miércoles, en el restaurante Bella Cristal, donde los jóvenes becarios compartieron con miembros de la embajada   y se mostraron interesados en conocer su cultura.