Alejandro MontásEl directo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que luego del paso por el país de la tormenta tropical Erika, el Gran Santo Domingo tendrá agua suficiente para los próximos dos o tres meses.

El funcionario ofreció sus declaraciones luego de realizar un recorrido por los sistemas de agua Haina-Manoguayabo y Valdesia.

Reconoció que en la actualidad el agua está turbia pero que la situación se está resolviendo con sulfato de aluminio, cloro y otros químicos para que el agua le llegue a la población lo más pura posible.

Explicó que tras el paso de ese fenómeno atmosférico la presa de Valdesia tomó dos metros lineales de agua, mientras que Higüey acumuló 8 metros lineales.

Informó que Haina-Manoguayabo estaba funcionando con un equipo, luego del paso de Erika funciona con 11 equipos, lo que significa que Santo Domingo Oeste y la parte norte del Distrito Nacional, que eran las zonas más deprimidas de la capital con relación al servicio de agua, ahora tendrán suministro del líquido suficiente en los próximos dos o tres meses.

Sin embargo, Montás hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen haciendo un uso racional del agua.

“Nosotros esperamos que debido a la sequía, la gente haya tomado conciencia y ahorre el agua que tiene, solo la valoramos cuando no la tenemos, ahora la tenemos, vamos a seguir valorándola y ahorrémosla”, precisó.

Declaró que los equipos de la CAASD funcionan a toda capacidad, debido a que ninguno resultó dañado tras el paso del fenómeno natural.
“No tuvimos ningún desperfecto en nuestros equipos, los equipos están funcionando a plena capacidad, lo que significa que la noticia es alentadora para todo el Gran Santo Domingo, ya que tomamos agua suficiente para los últimos meses”, argumentó.
Dijo que la tormenta Erika dejó más beneficios que pérdidas, ya que gran parte de los problemas relacionados al agua potable han sido resueltos para los días venideros.
En ese sentido, señaló que la CAASD seguirá trabaja enfocada en resolver y brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Informó que desde el pasado viernes  la CAASD dispuso que los camiones cisterna de la institución dieran servicio a todos los hospitales del Gran Santo Domingo y los comedores económicos para que se mantuvieran abastecidos del líquido.

Explicó que desde el viernes se está en esa labor, sin descuidar a los sectores afectados por la sequía.