Junta Central Electoral

Los delegados   de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral fueron convocados para un Audiencia Pública  con el Pleno de la institución para tratar diversos temas importantes, entre éstos la  Resolución que establece la distribución de los escaños para diputados y diputadas nacionales por acumulación de votos en las próximas elecciones generales  del año 2016.

En la convocatoria  del Presidente de la Junta  Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, se incluye además  tratar con los representantes de los partidos políticos la  Resolución  sobre la aplicación del Método  D’ Hondt para la asignación  de escaños en los niveles congresional  y municipal de las referidas elecciones así como el Reglamento para el ejercicio del sufragio en Recintos Penitenciarios.

La audiencia pública  está programada para mañana martes 1º. de  Septiembre del año en curso, a las 11:00 de la mañana  en el Auditorio de la sede principal de la Junta  Central Electoral.

Como es tradición de esta Junta Central Electoral, a esta audiencia también  son invitados los representantes de los diferentes medios de comunicación.