paulino duarte, grande

El doctor Paulino Duarte, llama a  los abogados dominicanos a insertarse en el mundo actual regido por la tecnología, utilizando esta en favor de los clientes.

En ese sentido  Duarte, convoca  a que los profesionales del derecho a que “agreguemos valor a los servicios que prestamos a nuestros clientes introduciendo las innovaciones que hoy demanda nuestra profesión”.

“De igual manera que utilicemos la tecnología en nuestros servicios, también tenemos  que incluir en nuestra carpeta de oferta  las innovaciones propia de la materia, como lo es el   derecho preventivo, para  ahorrarle tiempo, dinero, y agilizar las operaciones comerciales que empresarios y  sociedad en general está demandando”, destaco.

Duarte, aseguro que “En el mundo actual, los abogados interactuamos todos los días con la tecnología y podemos disponer para nuestro  beneficio, muchas herramientas que facilitan nuestra labor”.

Un abogado moderno debe disponer como herramientas indispensables de su diaria labor de  tabletas,  teléfonos Smart-phones, que hoy son aliados en la organización de la información, búsqueda de jurisprudencia, indexación de datos desde la misma sala del tribunal y sin tener que encerrarse en su despacho a subrayar de los libros estas informaciones. Todo ello conlleva a que tengamos una comunicación fluida, a tiempo y actualizada con nuestros clientes.

El presidente de la empresa Duarte & Tejada, Servicios Jurídicos, Preventivos y Notaria,SRL., aseguro que “hoy que nuestra institución está celebrando 30 años de servicios ininterrumpidos,  nuestro personal dispone  de aplicaciones de alta tecnología lo  cual nos  coloca muy por encima del abogado tradicional.”

El Doctor Duarte recomendó a los abogados que desean entrar en la modernidad del derecho, utilizar las siguientes aplicaciones:

Wickr. Tal vez la aplicación de mensajería de texto más segura actualmente, al permitir sostener chats de manera confiable, segura y, lo más importante, privada, puesto que las encripta de forma que el célular se encuentra libre de rastros para evitar recuperaciones forenses.

LegisOffice. A través de esta, las oficinas de abogados contarán con una ágil gestión de sus procesos jurídicos, ya que la app administra, de forma experta, casos y expedientes, permitiendo al abogado clasificar y encontrar todos sus documentos.

Monolegal. La novedosa aplicación le permite al abogado estar completamente enterado de los procesos legales que lleva, ya que es notificado mediante esta, a través de un mensaje de texto, sobre cualquier cambio, llamado, jurisprudencia o fallo.

TrialPad. Organiza casos y documentos para presentar en una audiencia o juicio, almacena documentos, videos y permite hacer anotaciones en cada evidencia.

DocScanner. Esta aplicación permite escanear con la cámara cualquier documento y convertirlo a PDF.

CallTrack. Muy útil, ya que registra las llamadas entrantes y salientes y el tiempo que demora cada una, siendo un buen complemento para tarificación de horas de trabajo.

Google Docs. Es muy segura y, por ello, más recomendable que DROP box. Allí puede guardar en línea documentos, videos y todo tipo de información. Si necesita más seguridad, busque SpiderOak.

Keynote. Está diseñada específicamente para el iPad, iPhone y iPod touch. Con ella se pueden ver, editar o crear presentaciones. Adicionalmente, puede importar los archivos a través de correo electrónico, la web, iCloud, un servicio WebDAV o iTunes.

Duarte & Tejada, Servicios jurídicos preventivos & Notarias, una empresa del Grupo Duarte, se encamina a la celebración de sus 30 años de labor interrumpidas, trabajando hombro con hombro. Señala el Dr. Duarte, que dejamos de ser una firma de abogados para convertirnos en una empresa de servicios, es por ellos que hoy  somos la primera y única empresa en crea un Seguro Jurídico para todos los segmentos sociales (Club de Asistencia Legal, CALE), introducimos el derecho preventivo como forma de prevenir el conflicto judicial y impartimos cursos y seminarios totalmente gratuitos a nuestros noveles abogados para que puede insertar de manera menos traumática. Termino diciendo el Dr. Duarte ¨Prevenir el  conflicto es nuestro legado¨.