Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de RD

Gran malestar impera en las filas de la Policía Nacional debido a que varios puestos de mandos de esa institución y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), son desempeñados por oficiales superiores que al mismo tiempo están asignados al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

La duplicidad de funciones del personal del Cuerpo de Ayudantes Militares, ocasiona que áreas vitales de la Policía y AMET operen con serias dificultades, con el agravante que resulta difícil que sean sustituidos de sus cargos.

Áreas como la financiera, deportes, tránsito de autopistas y carreteras, entre otras, son ocupadas por coroneles policiales que a la vez trabajan a diario en los “anillos” de seguridad del Presidente Danilo Medina.

En tal sentido, resulta cuesta arriba que estos oficiales puedan desempeñar sus funciones en la Policía y AMET con eficiencia, debido a las constantes actividades que realiza el Mandatario.

El pasado jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, no pudo romper con esa práctica que genera gran malestar dentro de la oficialidad.

Igual en las Fuerzas Armadas

Una situación similar, conforme a fuentes de atajonoticioso.com, se registra en las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas, donde oficiales del Cuerpo de Ayudantes Militares han sido designados en puestos de mando de esos organismos.