asesinato_silueta1Murió a causa de múltiples heridas de bala, que sufrió al enfrentar a tiros a una patrulla que intentó apresarlo, el hombre que el pasado lunes mató a tiros a un cabo de la Policía y baleó a otras dos personas en Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

La Policía informó que Anderson Valdez Familia (Eddy Bom), de 24 años, quien también se hacía llamar Edison Edier Familia Valdez, murió este martes cuando era conducido al hospital Doctor Vinicio Calventi.

Valdez Familia era buscado por el asesinato del cabo de la Policía José Francisco Made, y por las heridas de bala que causó a José Altagracia Tejeda Pérez, y al haitiano Walter Rhena, en hecho ocurrido en la calle Duarte a esquina Los Productores, en Los Alcarrizos.

Un informe preliminar del caso explica que Valdez Familia, quien vivía en la calle Segunda, sin número del sector Los Humildes de Pantoja, fue avistado ayer por una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo perseguía por el asesinato del cabo Madé.

El informe agrega que Valdez Familia sacó una pistola Glock, calibre nueve milímetros con la numeración limada, con la cual disparó contra los agentes impactando en el chaleco antibalas, en el lado derecho del torax, al segundo teniente Cristian  Pérez y Pérez.

Ante esa situación los demás integrantes de la patrulla respondieron la agresión de Valdez Familia, quien falleció cuando era trasladado al hospital Vinicio Calventi.

El segundo teniente Pérez y Pérez fue atendido y despachado en el subcentro de salud de Las Caobas, a donde fue llevado luego de ser impactado en el chaleco antibalas.

En relación al asesinato del Cabo Madé la Policía detuvo mediante la orden judicial de arresto número 22549-2015, a Rafael Antonio Recio Espinal (Oreja o Ramón), de 21 años, residente en la calle Crisantemos número 11 del barrio San Miguel, en Manoguayabo, quien acompañaba a Valdez Familia el día de la agresión al cabo.

Reveló que la motocicleta en que escaparon fue dejada abandonada en un lugar desconocido.

Otros casos

La Policía informó que  Valdez Familia era buscado, además, desde el 3 de enero del 2014 mediante la orden judicial de arresto número 00771-ME-2014, por el asesinato del holandés Antonius Adrianus Zwerts en Los Alcarrizos.

Por ese crimen permanecen en prisión Víctor Manuel Minaya Franco ((Humito), Ricardo Moreta Javier, Frewel Lora Báez (El Americano.

También era buscado mediante la orden judicial de arresto número 0080-A-2014 por el asesinato del estudiante africano Robustiano Olo Mengue Osongono, ocurrido el 17 de enero del 2014 en el kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte.

Para fines de investigación la Policía detuvo a Frederick Antonio MKicheli Corcino (el Mocho), de 32 años, quien le dio alojamiento a Valdez Familia.

También fueron detenidos para ser investigados Martha Isabel Peralta Medrano, de 23 años; Meralis Santana Asencio, de 26 y Robinson Sánchez Ruiz (El Gago), de 23, amigos del hombre fallecido.