Reinaldo Pared PérezEl secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, desuatorizó este martes el uso del nombre de esta organización política en las supuestas distribuciones de exoneraciones de vehículos que alegadamente se realizan en la Región Este del país.

Asimismo, el senador por el Distrito Nacional, desvinculó al PLD de cualquier reparto de exoneraciones de vehículos que se tenga en mente o que se pudiera producir.

En una nota de prensa de la oficina de Pared Pérez, el dirigente peledeísta, dejó claro que la organización oficialista no tiene facultad para otorgar exoneraciones.

“El Partido de la Liberación Dominicana no ha autorizado ningún tipo de exoneración para vehículos a nadie, además de que no tiene facultad para ello”, dice Reinaldo, tras desautorizar a cualquier persona a utilizar el nombre del PLD para ese tipo de acciones.

Con su posición, Reinaldo Pared Pérez, desmiente la información de que en la Región Este del país, específicamente en Hato Mayor, el PLD habría beneficiado a 375 dirigentes de la organización con supuestas exoneraciones de vehículos.

Las declaraciones del senador peledeísta por el Distrito Nacional también fueron publicadas en su cuenta de Twitter @ReinaldoPared.

Ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó categóricamente que el gobierno del presidente Danilo Medina esté otorgando exoneraciones de vehículos.

“Es que se dicen muchas cosas por ahí, es una pena que la campaña se esté basando en mentiras y falsas informaciones y es una pena distraer tiempo en aclarar mentiras, eso de las exoneraciones es totalmente falso, absolutamente falso, eso es un invento”, precisó Peralta.

Aseguró que este gobierno no dará impuesto único de ni exoneraciones a nadie y desautorizó a todo aquél que “esté hablando o quiera hablar sobre ese asunto”.

Este lunes, también la Dirección General de Aduanas  (DGA) negó que haya tramitado la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del PLD en Hato Mayor u otra demarcación del país.

En un comunicado explicó que no se ha hecho ningún trámite a las áreas correspondientes de la DGA, sobre las supuestas exoneraciones y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración debe estar contenida en una Ley especial.

Se especula entre dirigentes peledeístas de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey y El Seibo, incluyendo sus municipios y distritos municipales, habrían sido sorteadas 375 facilidades para adquirir igual cantidad de carros Hyundai Sonata Y20, valorados en 300 millones de pesos.