unnamed

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina hablará este martes en horas de la tarde ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra desde el pasado jueves agotando una apretada agenda de actividades.

Este lunes en la apertura de los debates del Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, hizo un llamado a todos los países a asumir responsabilidades para proteger a los migrantes y refugiados.

También defendió que en pleno siglo XXI no se debería construir “vallas o muros, al tiempo que urgió, específicamente a Europa,  “a hacer más” por los migrantes.

En el marco de esta actividad que se desarrolla durante los días 27, 28, 29 y 30, ayer el presidente Danilo Medina se reunió con los jefes de Estado y de Gobierno que conforman el cuartero de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La reunión en la que participaron sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Barbados, Freundel Stuart, tuvo como propósito conversar sobre los diferentes temas de interés de la agenda hasta el año 2020.

Esta actividad forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota el presidente Danilo Medina, en visita oficial a esta ciudad, para participar en el Septuagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.

Este domingo en la tarde, Medina también sostuvo un encuentro con dominicanos residentes en esta ciudad, con quienes compartió los logros de su Gobierno.

En la actividad, el Jefe de Estado, dijo enfáticamente que ha cumplido y está cumpliendo con todas las promesas que hizo en la campaña.

Resaltó los beneficios que han generado en la vida de los dominicanos proyectos como la jornada escolar extendida, Quisqueya Empieza Contigo, Banca Solidaria, las visitas sorpresa, así como iniciativas de transformación urbana como La Barquita, Ciudad Juan Bosch y otros.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la avenida Jumel Place, esquina calle 168, del Alto Manhattan.

En la actividad llevada a cabo en la escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la avenida Jumel Place, esquina calle 168, del Alto Manhattan, Medina pasó revista a los programas sociales que lleva a cabo su gobierno en la República Dominicana, a través de los distintos ministerios, incluidas las visitas sorpresa.