Bahía de las ÁguilasSANTO DOMINGO, República Dominicana. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que Bahía de las Águilas “está ya muy cerca de ser recuperado como parte del patrimonio natural de República Dominicana.

“La verdad y la justicia prevalecerán; el fraude, la mentira, el engaño, ni la trampa, podrán apropiarse de Bahía de las Águilas, porque es un patrimonio del pueblo dominicano y de la humanidad”, puntualizó Domínguez Brito.

Confía en que el presidente del Tribunal Superior de Tierras, Manuel Alexis Read Ortiz,  rechace los recursos de apelación en contra de la decisión que declara nulos los títulos de propiedad expedidos a favor de unos 600 adquirientes en Bahía de las Águilas.

Aseguró que la Procuraduría, el Gobierno y el presidente Danilo Medina lucharán para que el patrimonio de Bahías de Las Águilas quede en manos del pueblo dominicano y no de particulares.

Argumentó que todo cuanto deba hacerse se hará para impedir que triunfe el intento de fraude contra el pueblo y el Estado dominicano en Bahía de las Águilas.