Felix Reyna  presenta campaña publicidad  28-Sep-2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Junta Central Electoral inició la campaña que busca  motivar  a la ciudadanía  a formar parte de los Colegios Electorales para las Elecciones Generales Ordinarias   del 15 de mayo, de 2016 así como incentivar a los jóvenes a interesarse por votar  en ese certamen electoral.

Se busca además que  la población se integre  en los Colegios Electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios para realizar una excelente labor el día de las Elecciones.

El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Licenciado Félix Reyna, tuvo a su cargo la  presentación de la nueva campaña electoral en el transcurso de un acto con líderes de opinión  y representantes de los diversos medios de comunicación, donde se exhibieron  los mensaje motivacionales para la integración de los Colegios Electorales, la participación de estudiantes como observadores electorales  y la motivación para ejercer el voto por primera vez.

“Es de interés que estudiantes universitarios, profesores, médicos, y profesionales de las  diversas áreas universitarias así como líderes gremiales, juntas de  vecinos, entre otras, participen  de manera activa en este proceso, para el fortalecimiento democrático de nuestro país”, expresó el Licenciado Félix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Con relación a la observación  estudiantil, destacó que es una forma de ir fomentando el espíritu democrático y participativo de los estudiantes desde temprana edad, tal como ha ocurrido en otros países donde desde hace varios años ya cuentan con ese tipo de observación y colaboración electoral.

En torno a los primeros votantes,   sostuvo  que el número de jóvenes que votará por primera vez el próximo año es muy significativo, por lo que  se debe motivar y llamar la atención de ese segmento poblacional sobre la importancia de que también  realicen sus aportes al fortalecimiento  y consolidación del sistema democrático de la República Dominicana.

Las producciones fueron realizadas por las  empresas Prana, representada por Ramón Elías Reyes y Publi-mega, del doctor José Pío Santana, quienes ganaron la Licitación Pública realizada para tales fines.

En el acto, el  representante de la empresa  Prana, Ramón Elías Reyes, al esbozar lo que será su spot publicitario expresó, que el mismo busca incentivar el cuidado del medio ambiente y que los distintos grupos de profesionales participen de los diversos cursos de capacitación para formar parte de los Colegios Electorales, el día la celebración del magno evento  electoral.

De su lado, el Presidente de la empresa Publi-Mega, doctor José Pío Santana,  manifestó que a su agencia le tocó  elaborar el mensaje para  incentivar a los jóvenes del nivel básico e intermedio de los distintos centros educativos a ser garantes y protectores del medio ambiente y sus planteles escolares, con una buena campaña de higienización de los mismos, quienes fungirán como observadores juveniles de los venideros comicios Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del 2016.

“Definitivamente la Junta Central Electoral, debe ser una de las instituciones del país, más vanguardista de los últimos diez a quince años. Justamente ya con lo antes expresado por la otra compañía, que también es hacedora de comerciales, con este nuevo concepto o etapa de la JCE, a nosotros Publi-Mega, nos ha tocado un nicho  que nunca ha sido tomado en cuenta y son esos muchachos de 14 a 17 años de edad, cuando miremos hacia atrás en el 2020, esos serán votantes”, manifestó el doctor Santana.

En el evento estuvieron presentes los jueces titulares de la Junta Central Electoral, doctora Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino y César Francisco Feliz y Feliz, así como el Magistrado suplente del Presidente,  Juan Moreno, y  el Secretario de la JCE, Hilario Espiñeira, entre otros  funcionarios de la institución.