José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, viajará a Estados Unidos el próximo jueves 24 de este para participar en la próxima Asamblea General de la ONU, informó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Explicó que el mandatario dominicano permanecerá más tiempo en Nueva York, debido a que participará en la ponencia que hará el papa Francisco ante ese organismo internacional.

La ponencia del papa que versará sobre el Cambio Climático, está pautada para el viernes 25 de septiembre, según explicó el funcionario palaciego.

En otro orden, Peralta negó categóricamente que el gobierno del presidente Danilo Medina esté otorgando exoneraciones de vehículos como se ha estado rumorando.

“Es que se dicen muchas cosas por ahí, es una pena que la campaña se esté basando en mentiras y falsas informaciones y es una pena distraer tiempo en aclarar mentiras, eso de las exoneraciones totalmente falso, absolutamente falso, eso es un invento”, precisó Peralta.

Aseguró que este gobierno no dará impuesto único de ni exoneraciones a nadie y desautorizó a todo aquél que “esté hablando o quiera hablar sobre ese asunto”.

Dijo que al parecer mucha gente no se ha dado cuenta que esta administración quiere cada vez más institucionalizar a República Dominicana.

Argumentó que una muestra de ello es que envía el presupuesto a tiempo, no se pasa de los topes presupuestarios y todas las cosas se hacen a su debido tiempo.

Reiteró que es una pena que en este momento preelectoral que vive el país está basado en “mentiras, falsedades que no buscan más que el gobierno se distraiga respondiendo a eso”.

Aclaró que quien da exoneraciones es el Congreso de la República y no el Poder Ejecutivo, aunque precisó este último puede ayudar a tramitar exoneraciones para instituciones públicas, iglesias.

Declaró que mientras el Gobierno se mantiene trabajando todos los días, hasta los domingos, otros lo que hacen es criticar.

Sobre la elaboración del presupuesto dijo que ese proceso va avanzando y que será conocido antes de que el presidente salga de viaje hacia Nueva York.