COBAVeinte centros de expendido de bebidas alcohólicas fueron clausurados temporalmente por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Azua, por violaciones a las normativas que regulan la operación de esos establecimientos.

El ministro del MIP, José Ramón Fadul, explicó que entre las violaciones que incurrieron los establecimientos se destacan obstrucción a las vías pública, exceder los decibeles de sus equipos de música y violar el horario establecido para operar.

Informó que los negocios sancionados tenían tres y cuatro notificaciones y que no habían hecho caso a las mismas por lo que se procedió al cierre temporal por espacio de un mes.

De los negocios, 18 están ubicados en diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y dos en la ciudad de Azua.

Los cierres fueron coordinados por el viceministro para control de armas del MIP, general ERD, Ricardo Rosa Chupany, y el general PN, Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.

El ministro Fadul dijo que instruyó a los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), que dirige Juan González,  para que continúen los operativos y supervisiones de los centros de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional y que no permitirá que incurran en violaciones de las normas legales.

Entre los establecimientos clausurados están el Súper Colmado Roselia, Maquiavelo, Parkeo Bar, Colmado Real, y el Colmado la 13, ubicados en los sectores Villas Agrícolas, Ciudad Colonial, Ensanche Naco y Villa María, respectivamente, en el Distrito Nacional.

Otros negocios cerrados son Colmado El Clásico, Terminal 25, Drink la Ejecutiva, Súper Colmado Linett, Bodega C y G, Rubirosa Sport bar, Mini Market la Simpatía, Colmado Humberto, El Cieguillo, Disco Bar Supremo, Embasy, de sector Los Rieles y la Súper Terraza Yo Culi, todos ubicados en diversos sectores de  los municipios Santos Domingo, Norte,  Oeste y Este, en el Gran Santo Domingo.

Mientras que en Azua fueron clausurado el Colmado Isabel y el Mini, ubicado en las comunidades de Arsonia y Pueblo Viejo, respectivamente.