Presa Tavera-BaoSANTIAGO. Murió el tercero de los 27 obreros que contrajeron la enfermedad histoplasmosis mientras realizaban labores de limpieza en túneles de la presa Tavera-Bao.

Se trata de Tomás Fernández Ramos, de 36 años de edad, quien se encontraba recluido desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas, en esta ciudad.

Fernández Ramos, quien murió en la mañana de este miércoles, luego de estar interno en varios centros de salud de Santiago, contrajo la enfermedad junto a otros 26 compañeros de trabajo mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la referida presa.

Otros 14 integrantes del grupo están recluidos en distintos centros de salud privados de esta ciudad, de los que dos permanecen en un estado delicado.

En el mismo centro de salud, donde falleció Fernández Ramos, están ingresados en la unidad de cuidados intensivos Cristian Espinosa y Emmanuel Ureña.

Los otros dos fallecidos son José Ignacio Gómez Díaz, (Yorkis), de 21 años de edad, quien murió el pasado domingo y Brígido Acosta, de 28 años, murió el pasado lunes.