Presidente egipcio Sisi mantiene a principales ministros en nuevo gobiernoEL CAIRO. El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi mantuvo a sus ministros de financiación, inversión e interior en el nuevo gobierno que juró este sábado, informó la agencia estatal de noticias MENA, mientras trata de reconstruir una economía castigada por la violencia islamista.

Sisi nombró al ex jefe de la petrolera pública Tarek al-Mullah como ministro de petróleo, que será el encargado de aliviar la crisis energética del país y atraer más inversión extranjera en un sector estratégico.

Mullah sucede a Sherif Ismail, considerado como uno de los ministros con mejor desempeño y que se han convertido en primer ministro.

El nuevo gobierno se enfrenta a una multitud de desafíos.

Estado islámico, que se apoderó de gran parte de Irak y Siria, se ha ganado el respaldo del grupo extremista más activo en Egipto, rebautizado recientemente como Provincia del Sinaí.

Los militantes han intensificado los ataques contra policías y soldados egipcios desde que el ejército derrocase al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno. Cientos de personas han sido asesinadas en ataques con bombas y disparos.

Aunque las reformas económicas de Sisi han ganado elogios, Egipto lucha por atraer grandes volúmenes de inversión extranjera después de años de agitación política provocada por el levantamiento de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.