Presidente Medina se reintegra a labores habituales en el Palacio, luego de viaje de seis días.SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina se reintegró este miércoles a sus labores habituales en el Palacio Nacional, luego de regresar la noche de este martes al país procedente de la ciudad de Nueva York, donde participó en diversas  actividades.

El jefe del Estado comenzó a despachar este miércoles y la casa de gobierno recobró su dinámica habitual, la que se había reducido con el viaje  de seis días de Medina.

La llegada del mandatario dominicano y de su reducida comitiva que le acompañó se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:12 de la noche de este martes.

Con el gobernante llegaron la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Medina fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.

En su comparecencia ante la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina llamó a los países latinoamericanos y caribeños a trabajar juntos, a transformar las estructuras productivas y distributivas, así como a invertir en la educación de calidad para no perpetuar la pobreza y la exclusión.

En ese sentido, destacó que “República Dominicana está entregada a esa tarea de mejorar la calidad educativa, como también lo estamos en lograr las transformaciones necesarias para que nuestra economía crezca en equidad, con un Estado presente y activo para apoyar a nuestro pueblo”.

En su viaje a Nueva York, Medina sostuvo un encuentro con dominicanos residentes en esa ciudad, donde expuso los logros de su Gobierno, precisando que está haciendo lo que nunca se había hecho en el país.

La agenda del presidente incluyó una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman el cuartero de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, reafirmó la voluntad política de República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.

También,  pronunció un discurso  en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015,  se reunió también con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA, entre otras reuniones.