Partido Reformista Social CristianoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunió este fin de semana a más de mil candidatos a cargos congresuales y municipales para definir un diseño estratégico de campaña que le permita a esa organización tener una mayor representación en los Ayuntamientos y el Congreso Nacional, tomando en cuenta que no hay nada definido en relación a pactos o acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

Las estrategias de campaña del PRSC se desarrollaron en el marco de tres talleres regionales celebrados en Azua, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, en los que participaron 20 candidatos a senadores y alrededor de 250 aspirantes a diputados, así como 400  a Alcaldes y más 450 a directores de Juntas Municipales de todo el país.

Los encuentros fueron encabezados por el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el subsecretario general  y presidente de la Comisión Organizadora de las Asambleas, Luis José González Sánchez; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; el Asistente Ejecutivo de la Presidencia del PRSC, Sergio Cedeño; Eddy Antonio, del Directorio Presidencial (DP) y Carlos Modesto Guzmán, secretario de la Juventud.

Se explicó que entre los objetivos de los encuentros estaba revisar con los candidatos el alcance de la campaña que vienen desarrollando en sus respectivas localidades y qué otras acciones implementar para salir airoso en la consulta electoral que se avecina.

También dar insumos y herramientas a los candidatos para que puedan determinar el “voto meta” de sus candidaturas “y cómo hacer un Plan de Campaña efectivo”.

Asimismo, se informó sobre el Calendario Electoral de la Junta Central Electoral (JCE).

El primero de los encuentros se celebró el jueves en Azua, en la residencia  del dirigente Luis José González Sánchez, con la participación de los candidatos de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Elías Piña y San Juan.

Luego se celebró el viernes, en la sede principal del PRSC, en el Distrito Nacional, otro encuentro con los candidatos de la Provincia Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Y la tercera reunión se celebró este sábado en el salón de actos del PRSC en la ciudad de Santiago, a la que asistieron los candidatos de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.

Ito Bisonó

El presidente en funciones del PRSC, Ito Bisonó, sostuvo que no hay nada definido en relación a pactos o alianzas con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones de 2016.

En ese sentido, explicó que la comisión designada por el Partido Reformista para escuchar propuestas de posibles acuerdos electorales con otras organizaciones políticas solo se ha reunido en dos ocasiones con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), limitándose solamente a oír sus planteamientos.

“Lo que se diga por ahí sobre posible alianzas o pactos electorales del PRSC con otros partidos, puedo asegurarles que son solo rumores,  inventos o especulaciones”, dijo Bisonó.

Exhortó a los candidatos a seguir trabajando con mayor dedicación e inquebrantable fe para salir por la puerta ancha de las elecciones que se avecinan.

Sergio Cedeño dice PRSC ronda el 15 por ciento

El Asistente Ejecutivo de la Presidencia del PRSC, Sergio Cedeño, aseguró que esa organización política se encuentra actualmente mejor posicionada que en las elecciones presidenciales de 2012 y de las congresuales y municipales de 2010, en las que obtuvieron cerca del 7% de los votos.

Cedeño explicó que el posicionamiento que tienen hoy candidatos a senadores como Josecito Hazim, en San Pedro de Macorís; Johnny Jones, en el Distrito Nacional; Niño Fermín, en Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, en Montecristi; Eddy Alcántara, en la Provincia Santo Domingo; Santiago Piña, en Samaná; Carlos Troche, en Puerto Plata; Miguel Berroa,  en Hato Mayor, y Benny Metz, en San Cristóbal, así como los aspirantes a alcaldes como José Enrique Sued, en Santiago; Odalis Vega, en Hato Mayor; Carlos José Sánchez, en Jarabacoa; Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo), en Sosúa; Carlos Balbuena, en Puerto Plata, entre otras candidaturas, colocan al PRSC en alrededor del 15 por ciento en las preferencias del electorado nacional.

También citó a los candidatos a alcaldes Francisco Medrano, en  Pedernales; Benjamín Avila (Champion), en Higüey; Ramón Zorrilla, en Verón-Punta Cana, y más de veinte municipios adicionales entre los que se encuentran San Pedro de Macorís, Quisqueya, Ramón Santana, El Valle, Maimón, Mao, Laguna Salada, Partido, Banca, Juan Santiago, Las Matas de Farfán, Esperanza, Gaspar Hernández, entre otros, en los que dijo el PRSC está puntero.

“Por eso debemos seguir redoblando el trabajo partidario en cada comunidad para que el partido siga fortaleciéndose”, dijo Sergio Cedeño.