Dirección General de Impuestos Internos.SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que este jueves iniciará el proceso de renovación de marbetes de vehículos de motor correspondiente al 2016, proceso que tendrá una duración de tres meses.

Los conductores de vehículos de motor tendrán hasta el ocho de enero para renovar sin pagar recargo en los  456 puntos de renovación y más 700 ventanillas habilitadas en todo el país, presentando la copia de la matrícula de su vehículo.

El parque vehicular registrado es en la actualidad de más de un millón 595 mil, de los cuales están habilitados para renovar alrededor de un millón y aproximadamente 500 mil vehículos se encuentran con impedimento para renovar, de acuerdo con la DGII.

En el 2013, 893 mil 752 conductores renovaron el marbete, recaudándose más de un millón 159 mil, mientras que en el 2014, fueron 907 mil 796 vehículos, para una recaudación de aproximadamente un millón 200 mil pesos, lo que representó un incremento de un dos por ciento.

Este año la Dirección General de Impuestos Internos aspira recaudar mil 200 millones de pesos.