(foto) NINO FERMIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia Monseñor Nouel, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), dijo este lunes que la mayoría de los reformistas de todo el país anhelan y están solicitando que la organización política acuda independiente a las próximas elecciones a celebrarse el 15 de mayo del 2016.

Con estas declaraciones el también miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo organismo de dirección del PRSC, sale al frente de las opiniones vertidas por la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, quien manifestó que el deseo de los reformistas es participar solos en el torneo electoral del próximo año, “aunque dijo que ella personalmente entiende que las circunstancias actuales no favorecen eso”.

Niño Fermín sostuvo que los pocos dirigentes de esa organización que son funcionarios del PLD están de acuerdo con una alianza, “claro, ellos están de acuerdo con su reelección en sus posiciones cosa que nosotros no criticamos, pero en nuestro partido hay un presidente y candidato presidencial que se la está jugando y se está sacrificando por los verdaderos reformistas que estamos haciendo un trabajo digno, responsable y de cara a fortalecer nuestra organización política”.

El candidato a senador expresó que todo el que se sienta reformista debe sumarse a los trabajos que se están desarrollando en todo el territorio nacional y dejar de presionar y adelantarse a los acontecimientos.

“Nosotros seguiremos apoyando el esfuerzo que hace el ingeniero Quique Antún como presidente y candidato presidencial en defensa del PRSC y todos sus candidatos y respetaremos las decisiones de los organismos del partido, pero sólo cuando estas se produzcan sin que nadie pretenda imponerlas”, manifestó Niño Fermín.