HOY_002987639-663x441

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El diputado y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, negó que esa organización política haya arribado a acuerdos electorales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también Secretario  Nacional Electoral del PRSC y miembro de la Comisión Especial designada para escuchar propuestas de acuerdos electorales con otras fuerzas política, explicó  que se han reunido en varias ocasiones con el PLD “pero todo ha quedado en enunciado y no hay una propuesta concreta y formal de parte del partido gobernante”.

Castro Silverio dijo que le extraña mucho la información difundida por el secretario general del PLD y coordinador de la Comisión de Acuerdos Electorales de esa entidad política, Reinaldo Pared Pérez, “ya que hasta la fecha no hay una propuesta formal por parte de ellos en torno a candidaturas congresuales y municipales  y a posible participación en el gobierno”.

El legislador y miembro del Directorio Presidencial (DP) del PRSC indicó que esa organización no se niega a discutir posibles pactos o acuerdos,  “pero no se nos puede forzar  a través de declaraciones en los medios de comunicación, a dar como un hecho lo que no se ha concretizado”.

“Todo acuerdo que pudiera darse con el PLD pasa también por una reunión entre los dos candidatos presidenciales, el licenciado Danilo Medina y el ingeniero Federico –Quique- Antún, y hasta la fecha ese encuentro tampoco se ha producido”, expresó el dirigente reformista.