Reinaldo Pared Pérez 11-3-15

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que están en curso las aplicaciones de encuestas para determinar el nivel de posicionamiento de los incumbentes de alcaldía y distritos municipales, tal y como se acordó en el compromiso asumido por el Comité Político en mayo último ratificado por la Asamblea Nacional de Delegados.

En declaraciones a los medios de comunicación el secretario general del PLD respondió afirmativamente la pregunta de si se ya las encuestas se están realizando:

“Se está haciendo el trabajo de campo y ya en los próximos días la comisión estará lista para tomar las medidas correspondientes” dijo Pared Pérez al referirse a la Comisión Nacional Electoral, instancia partidaria que ha ordenado las encuestas.

Informó que administrativamente se avanzó el cincuenta por ciento del  costo de la investigación del mercado electoral.

Pared Pérez recordó que el Comité político encomendó a la Comisión Nacional Electoral proponer los criterios a seguir para la interpretación de las encuestas para determinar quién  esté o NO bien posicionado

“La Comisión (Nacional Electoral)  estará lista para  tomar las medidas en que haya que adoptar en donde se deba celebrara  convención y en aquellos casos, de conformidad con el documento aprobado por el Comité Político, que  no tengan que ir a conversión” agregó Pared Pérez.

La Comisión Nacional Electoral fijo la última semana de noviembre para celebrar las elecciones internas con las que el PLD completara las boletas que ofrecerá al electorado, junto con los partidos aliados, para las elecciones de mayo del 2016.