CAPACITACION OTTT EN MONTE PLATAMONTE PLATA, República Dominicana. Con la formación de unos 120 chóferes en la provincia de Monte Plata, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT),  alcanzó la capacitación de 2.200 conductores y encargados de rutas en el año 2015.

La información fue ofrecida por el Departamento de Comunicaciones de esa institución, a través de un comunicado de prensa.

Durante la jornada de tres días realizada en la provincia de Monte Plata, transportistas de los sindicatos Asochoam,  Asociación de Camioneros y parada de Motoconchistas  “Los Semáforos”, reconocieron  que el comportamiento que ellos exhiben en las vías refleja su educación, por lo cual se comprometieron a manejar pensando en la vida, para que de ese modo contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito en el país.

El taller que  fue ofrecido a solicitud de los referidos  gremios, fue   impartido por los facilitadores, Elsa Duarte, Yanny Pérez y Dominga Núñez, además participaron el presidente, vicepresidente de las referidas agrupaciones, señor Gerardo Aquino, y Mercedes Rudecindo Leyba, Maximiliano Alcántara, así como autoridades de esa demarcación, Teniente Coronel José Estrella y  Nerys Anulfo Figaris,  comandante y  sindico de Monte Plata.

El  aprendizaje fue recibido con gran entusiasmo por los transportistas, quienes tras agradecer el aporte trascendental para ese sector,  expresaron que esto le servirá de gran ayuda en la realización de su trabajo y la prevención de los accidentes en el sector transporte público de pasajeros.

Se recuerda que la OTTT realiza jornadas semanales en distintas provincias del país, impartiendo educación vial a Sindicatos, instituciones de gobierno, empresas privadas y demás organizaciones que le requieran el servicio.