Presidente Medina inaugura 208 apartamentos.SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina, inauguró este jueves los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Caballona con 128 apartamentos, e Invi-Villa Progreso Hato Nuevo II, con 80 soluciones habitacionales, los que beneficiarán un total de 208 familias que vivían en zonas vulnerables.

Los dos proyectos entregados por el jefe de Estado fueron construidos en edificios de dos niveles con 16 apartamentos cómodos y seguros, de 40 metros cuadrados.

Ambos habitacionales están provistos de los servicios básicos, como agua potable, luz eléctrica, alambrado y luz exterior, aceras, contenes, parqueos amplios, desagües, alcantarillado sanitario y áreas verdes para el disfrute  de las familias.

Cada una de las viviendas, construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuenta con dos dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina, así como escaleras comunes.

En las palabras centrales del acto, la directora del INVI, Alma Fernández, anunció el inicio de la construcción de 1,140 nuevos apartamentos que serán levantados en 14 municipios del país, para beneficiar a las familias de escasos recursos de esas comunidades.

La entrega de estos apartamentos de interés social reafirma el compromiso del presidente Danilo Medina de dotar de viviendas dignas a las familias más pobres y vulnerables de la geografía nacional.

Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, aseguró que son muchas las viviendas y escuelas que el jefe de Estado ha construido en esa demarcación: 313 escuelas, de las que ya se han inaugurado 94 y 66 estancias infantiles.

Los 208 apartamentos fueron construidos con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Estado dominicano, dentro de la construcción de proyectos integrales de viviendas de interés social.

El presidente Medina y la directora del INVI, entregaron las llaves a una comisión que se encargará de seleccionar las familias a beneficiar, integrada por el gobernador Juan Frías y la senadora Cristina Lizardo.

Luego del corte de cinta que oficializó la entrega de los dos proyectos habitacionales, el jefe del Estado y las autoridades del INVI dieron el primer picazo para iniciar la construcción de las nuevas soluciones habitacionales.

A la actividad asistieron el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el director de la OMSA, Manuel Rivas, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos,  los diputados Miguel Espinal, Frank Soto, Aracelis Duarte y Aquilino Serrata, así como el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, entre otras personalidades.