Johnny Jones entregan equipos de fumigacion contra el dengueSANTO DOMINGO, República Dominicana. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició este fin de semana un amplio operativo de combate al dengue en los barrios de la Capital y pueblos del interior, ante la grave situación que vive el país con esta enfermedad que ha dejado cerca de 100 muertos y miles de afectados este año.

En un acto celebrado este sábado en la sede principal del PRSC, el presidente en funciones de esa organización política, Víctor –Ito- Bisonó, y el candidato a senador por el Distrito Nacional, Johnny Jones, entregaron los equipos que se utilizarán en los operativos de fumigación en los barrios y comunidades de esta ciudad Capital.

Ito Bisonó explicó que por instrucción del presidente y candidato presidencial del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), se ha motivado a los dirigentes de las diferentes circunscripciones del distrito nacional , que es donde mayor casos de dengue se han registrado, para que se integren a los operativos de prevención.

Dijo que todos los precandidatos a diputados y regidores de las diferentes circunscripciones en el Distrito Nacional se integrarán de manera activa a estos operativos contra esta enfermedad para evitar que sigan ocurriendo muertes y cada vez más personas afectadas de dengue.

Bisonó entiende que la dinámica política, así como la inversión que se hace en esta actividad debe de ir directamente en beneficio de los ciudadanos y por eso el activismo de los reformista se hará combatiendo esta enfermedad.

“Tenemos que combatir esta situación que está afectando a todos los dominicanos, pero en especial a las personas que viven en los barrios marginados donde hay grandes criaderos de mosquitos que tenemos que eliminar”, expresó.

De su lado, el candidato a senador del Distrito Nacional, Johnny Jones, llamó a la dirigencia reformista en la capital y pueblos del interior a desarrollar un trabajo unitario en estos operativos, con la participación de todos los militantes de la organización política.

“La idea es  que todos los reformistas se integren de manera unitaria para que estos operativos sean exitosos por el bien de las comunidades”, dijo Johnny Jones.

En la actividad de distribución de los trabajos de los operativos participaron, además, Wellington Jiménez, María Rosa Belliard, Félix Perdomo Figueroa, Homero González, César Mercedes (Manguita), Julio Cesar Martínez, Flavio Soto, José Iván Herasme, Osiris Solano, Martin Vásquez, Ramón Pena, entre otros.