Encuentro de Quque Antun con los candidatos a senadores del PRSC.SANTO DOMINGO, República Dominicana. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, los aspirantes a senadores y los miembros de la Comisión Especial designada para escuchar y discutir propuestas de acuerdos con otras fuerzas políticas, anunciaron que no ha cerrado acuerdos o pactos electorales con ninguna organización política, por lo que mantiene sus puertas abiertas “de par en par” a todas las entidades partidarias y de la sociedad civil.

El anuncio se hizo en el marco de un encuentro celebrado en la sede principal del PRSC encabezada por el candidato presidencial, Federico Antún Batlle (Quique), en el que también participó José Enrique Sued en representación de los candidatos alcaldes de todo el país.

Los líderes reformistas anunciaron también que las puertas de esa organización están abiertas a todas las fuerzas políticas, de la sociedad civil  y grupos comunitarios interesados en participar unidos en las elecciones del próximo ano para aportar a las soluciones de los problemas que agobian a la nación.

Aseguraron que el PRSC saldrá fortalecido del proceso electoral del próximo año, incrementando su matrícula en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos, “y obteniendo un porcentaje de votos mucho mayor al que alcanzamos en los comicios del 2010 y 2012”.

Resaltaron asimismo al final del encuentro que trillarán el camino del honor y la dignidad para las elecciones del 15 de mayo de 2016.

En ese sentido, dijeron que están trabajando de manera activa para fortalecer cada una de las candidaturas del PRSC en todo el territorio nacional.

En la reunión se acordó trabajar de manera unificada, como un solo cuerpo, junto  a los demás órganos directivos, candidatos y precandidatos con miras a que el PRSC siga fortaleciéndose a los fines de realizar un papel digno y decoroso en los comicios del próximo año.

Participaron en el encuentro el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario Nacional Electoral, Máximo Castro Silverio; José Enrique Sued, candidato a Alcalde en Santiago, y los miembros de la Comisión de Acuerdos, Sergia Elena de Séliman y Sergio Cedeño.

También los candidatos a senadores y miembros del Directorio Presidencial José Hazim Frappier, Johnny Jones, Frank Martínez, Bernardo Santana Páez, Miguel Andrés Berroa, Eddy Alcántara, Benny Metz, Niño Fermín, Héctor Rodríguez Pimentel, Santiago Piña y otros.

Trascendió que los dirigentes del PRSC asumieron el compromiso de respaldar la decisión que asuma su candidato presidencial, el ingeniero Quique Antún, para que tal y como establece el mandato que le otorgó la Asamblea Nacional Eleccionaria celebrada el 22 de febrero de este año, pueda arribar a acuerdos y pactos, “siempre que beneficien al país y permitan un rol digno a la organización”.

Mientras tanto, los líderes reformistas hicieron un vehemente llamado a toda su dirigencia a nivel nacional para que no se dejen confundir con declaraciones que no provengan de los órganos o del candidato presidencial, y procedan a redoblar el trabajo en todo el territorio nacional.

“Al reformismo le esperan momentos de gloria. Hemos trabajado para eso. Estamos en un buen momento y debemos seguir nuestra ruta critica sin prisa, pero sin pausa, tras la búsqueda de los objetivos estratégicos que nos hemos propuestos”, manifestaron los dirigentes reformistas.

Dijeron que el doctor Joaquín Balaguer les legó el partido como su más preciada prenda para salvaguardar al país, la soberanía y fortalecer cada día la democracia dominicana.

Compete a nosotros –agregaron- comportarnos a la altura de las circunstancias y de su ejemplo moral y trabajar por la consecución de objetivos de nación que coloquen a la República Dominicana en la ruta indetenible hacia su consolidación social, económica y política.