003

SANTO DOMINGO, República Dominicana.  La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá en asamblea  este lunes 2 de noviembre  con las y los Enlaces de esa estructura partidaria en los municipios, provincias y circunscripciones electorales.

La asamblea está siendo convocada para las cuatro de la tarde   del lunes 2 de noviembre  en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

El encuentro es para socializar aspectos del Reglamento Electoral Interno y del Instructivo Electoral, que es al mismo tiempo un cronograma con las actividades a desarrollar y los plazos para su ejecución.

En conferencia de Prensa la Comisión Nacional Electoral confirmó que la fecha de las votaciones de su proceso electoral interno será el domingo 13 de diciembre, mientras que las inscripciones de los aspirantes para participar en el proceso serán los días 14 y 15 de noviembre, lo que traza una ruta critica en la organización del proceso.

Según se establece en los artículos  43 y 44 de los Estatutos del PLD, el proceso para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales será dirigido por la  Comisión Nacional Electoral, constituida y juramentada el 18 de julio último.

En los municipios, circunscripciones y provincias funcionará  una Comisión Provincial, de Circunscripción y Municipal  Electoral bajo  la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en la demarcación que corresponda.

En el Reglamento Electoral Interno  se precisa quienes son los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que formarían parte de las comisiones electorales.

La asamblea de este lunes es una reunión interna a la que se permitirá la entrada de los representantes de los medios de comunicación a tomar imágenes y al final de la misma,  se explicará sobre las decisiones adoptadas.

Mediante el centro de contactos en la Casa Nacional y desde la Secretaría de Asuntos Electorales, usando la vía telefónica y los correos electrónicos, se está convocando a los seleccionados Enlaces para que participen en la asamblea.