image_content_7001088_20160801193533

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Administración General de los Comedores Económicos del Estado impartió instrucciones a todos sus encargados departamentales, ante la situación de emergencia que vive el país por el paso inminente de una onda tropical.

Monchy Rodríguez, tras un encuentro con el comité de emergencia de la institución, informó que la entidad que dirige está preparada para dar respuesta inmediata en materia de alimentación a los posibles afectados en zonas vulnerables del país.

El administrador de la entidad dispuso de la logística necesaria para satisfacer los requerimientos que puedan presentarse tras el paso del fenómeno natural, abasteciendo sus centros de productos con alimentos, así como con el desplazamiento de sus unidades de cocinas móviles con personal calificado, el cual dará apoyo en aéreas vulnerables preparando miles de raciones de alimentos cocidos para posibles evacuados y damnificados.

Rodríguez destacó que ha recibido instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, para garantizar la alimentación de todos los afectados, organizando un plan de contingencia, junto a los organismos de socorro del Estado.

El país es afectado por una onda tropical muy activa, que tiene un 80% de convertirse en huracán en las próximas horas que está incidiendo en todo el territorio nacional con fuertes lluvias y ráfagas de vientos.