escogen-nominados-a-los-premios-taino-de-san-juanSAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. La presidente de la Cámara de diputados, Licenciada Lucia Medina, y los deportivas olímpicos Héctor Luis García y Moisés Hernández fueron nominados  como mujer y deportista de año, respectivamente,  a los Premios Taino 2106, cuyo acto de entrega será el próximo 5 de noviembre, en el auditorio SinecioRamírez del Centro UASD San Juan de la Maguana.

Después de haber recibido propuesta de parte de ciudadanos y sectores organizado de la sociedad sanjuanera durante dos meses, el jurado de los Premios escogió a 66 nominados, entre más de 320 que fueron presentados a consideración.

Este año  la premiación  será dedicada a la Arquitecta Doris Montes de Oca, fallecida recientemente, quien fuera secretaria fundadora de los Premios Taino.

Como periodistas del año fueron seleccionados Doris Paniagua y Julio Cesar Mateo, como locutores Fernando Aquino, Wilkin Tomás (El polifacético) Efry Montás.

En el renglón educador del año fueron nominados  Santiago Mejía, Miscelanea de Oleo, Ruddy Aquino y Arturo Bienvenido Roa, mientras que como catedráticos universitarios los escogidos son Bienvenido Romero Boció, Alberto Suero Encarnación y Paula Matos.

Como empresarios del anio los seleccionados son José de la Cruz, Dawelki Tapia y Guillermina Díaz. Empresario joven los nominados son Junior Benzán, Milton Manuel Matos Nieto (Miltín) y Morgan Paniagua, en tanto que como gestor cultural los escogidos a la nominación fueron     Servio Antonio Montilla,  Félix  Lorenzo Tejeda yDalvin Céspedes.

Como escritores fueron nominados Mayra Villegas y Roberto Paulino,  mientras que como deportistas del año están   Moisés Hernández Omaria Ramírez   Héctor Luis García. En líder comunitario el  jurado escogió a Rosa Aura Calderón Mena, Benny Sánchez y Vianela Lara.

Los productores agropecuarios nominados son   Laudy Lorenzo,  María Mercedes Rodríguez  y  Félix de la Rosa (Tinto), en tanto que evento del año   están  La muerte de Alfredo Gris, Festival Juvenil Infantil,  1ros Juegos Cacique Bohechío y Semana Deportiva  Cultural.

Mujer del año recayó las nominaciones en  Ysabelina Mateo, Lucía Medina Y Leonora Taveras, y en  sanjuanero de la diáspora  compiten por el renglón  Evelyn Dirocié, Michael Encarnación y  Héctor García Valenzuela.

Los carnavaleros del año  nominados son Carlos David Solís Ramírez, Angel Díaz y  Angel Luis Moreta Vidal, y los estudiantes universitarios seleccionados fueron Gilberto Rosario Pérez, Héctor Manuel Ramírez Angomás Y Jaroly Luna Montero.

Como joven del año los escogidos para la nominación son Leonel de Jesús Terrero, Robert García Y Franklin García, en tanto que como artista popular los que compiten son   José Manuel Reyes, Dawel Dawhajre y El Sasy de la Bachata.

En el renglón artista clásico están nominados Diblasio Taveras, Pakeli Roa y Olfamel Aquino. En profesional del año fueron seleccionados   el Dr. Héctor Mateo, La abogada Ana Antonia Guzmán Pérez  y la Dra. Dionny Batista

Como ejecutivo del año están nominados William Orozco, Osilia Mateo y Letty Fernández, y como artista cristiano Daury Cedano, María Solís  y Mary Torres.

El próximo domingo 18 serán entregados los certificados a los nominados en un acto que se llevara a cabo en el Centro Cultural Monina Campora, a partir de las seis de la tarde.

El jurado de los Premios Taino está integrado este año por Elvira Corporán, Jesús María de los Santos, Reyita de Oleo, Eduardo Báez y Nicolás Mateo.