Interrogan  a Temístocles Montás sobre caso Odebrecht por más de seis horas.SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tras más de seis horas, fue interrogado este lunes por el Procurador General de la República, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, con relación al caso Odebrecht.

El funcionario, quien durante 12 años se desempeñó como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Explicó, explicó que el interrogatorio se basó básicamente en los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía.

“El tema mencionado, fundamentalmente financiamiento, y obviamente sí se habló de financiamiento, se habló de los financiamientos de Odebrecht y lo que se hizo fue explicarle los procesos y cómo se montaban esos financiamientos”, sostuvo el funcionario.

El funcionario y dirigente político estuvo acompañado de sus abogados José de Jesús Bergés Martin y Manuel Alejandro Rodríguez. Permaneció en la sede de la Procuraduría General de la República por espacio de seis horas y media respondiendo preguntas de los fiscales a cargo de la investigación.

“Quiero reiterar que fue una entrevista con el procurador muy cordial y amena entre amigos”, expresó Montás a su salida.

Montás llegó a la Procuraduría cerca de las 10:00 de la mañana y salió alrededor de las 5:00 de la tarde.